El Pájaro Espino

El Vuelo de Yorch

Programa

El Vuelo de Yorch nace en septiembre de 2017, consecuencia de la desaparición del programa Ligeros de Equipaje, que estuvo en parrilla dos temporadas. Ante la «necesidad» de seguir realizando su pasión, la radio, Javier y Jorge Placek coincidieron en que un programa musical sería el formato perfecto para poder seguir alimentando sus ganas de radio. Así, con un programa dedicado a «Simply Red», nació El Vuelo de Yorch.

El formato persigue comentar a los oyentes la biografía profesional, y en menor medida personal, de intérpretes o grupos que han conformado la banda sonora de las vidas de Jorge y Javier. Asimismo, se intercalan canciones o fragmentos de canciones, de manera cronológica, tratando de seguir una línea en el tiempo acorde a lo que se va comentando durante la transmisión.

No hay un estilo de música que predomine, por lo que podemos encontrarnos, desde programas dedicados a «Barón Rojo», hasta otros con Frank Sinatra como protagonista.

Suelen dedicar uno o dos programas por temporada a hacer emisiones especiales, como la de Navidad, Halloween, etc.

Todos los programas realizados pueden encontrarse en formato podcast en los principales alojamientos web: iVoox, iTunes, Google Podcast, Spotify, Spreaker, Podcast addict, Castbox, etc.

En 2019, el podcast de El Vuelo de Yorch quedó en 3ª posición nacional como mejor podcast musical del año, elegido por la audiencia de iVoox.

Este reconocimiento constituyó una hazaña y un gran orgullo para Jorge y Javier, pero también les «obligó» a no bajar la guardia y a seguir dando un formato de calidad. En la actualidad, cuentan con más de 1.200 suscriptores y más de 1.000 descargas semanales en esta plataforma.

Equipo

Jorge Placek

Producción, locución y edición

Javier Placek

Control de sonido 

Últimos programas

Temporada 2020/2021

0:00
0:00
El anuncio terminará en 
skip_previous
play_arrow
pause
skip_next
volume_up
volume_down
volume_off
shuffle
shuffle
repeat
repeat_one
repeat
share
speed
view_headline
Cargar más
close
close

Suscríbete a nuestro programa

Añádenos a tu agregador favorito usando nuestras fuentes RSS o suscríbete directamente a nuestro programa en iVoox